lunes, 3 de junio de 2019

24 de mayo Alovera por la concicliación familiar real

El 24 de mayo, en Alovera, ciudad amiga de la infancia, se celebró un evento para reivindicar el derecho a la conciliación familiar que debe caracterizar a las sociedades sostenibles.

Para ello, el Centro Joven, junto con distintos grupos de participación (voluntarios/as, consejo de la infancia, corresponsales juveniles) nos sumamos a la campaña de UNICEF #porlaconciliación. Visbilizando la conciliación como el derecho de los/as menores a pasar tiempo con sus familias, y viceversa, garantizando así cuidados, tiempo y protección para un desarrollo infantil adecuado. +INFO: El viernes 24 de mayo a las 18.00h. estaremos en la Plaza Mayor #PorlaConciliaciónReal os invatamos a participar

Desde el Consejo de la Infancia se propusieron varias actividades, como el taller de pulseras o los juegos de mesa libres, para participar en familia. Además niños y niñas estuvieron informando y animando a los/as mayores a acercarse y firmar la petición de la campaña, para exigir al gobierno un compromiso real con la conciliación. ¡Mucha gente se unió!

Por otro lado, los/as corresponsales juveniles ofrecieron un stand informativo sobre su labor y también sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con un juego de parejas familiar, donde mayores y menores debían colaborar intentado relacionar cada ODS con una imagen representativa de forma adecuada. Además de un pinta caras con motivos europeos. ¡Varias personas se acercaron a participar!

La actividad fue un éxito y quienes tomamos parte en ella estamos muy contentos/as por el resultado. El cual no habría sido posible sin la colaboración de todos los grupos y la participación e interés de las familias, ¡gracias a todas las personas que lo hicisteis posible, nos vemos en la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario