ASOCIACIONISMO y participación juvenil

Es uno de los programas más importantes y está formado por actuaciones y actividades dirigidas a fomentar y potenciar la creación de asociaciones juveniles o grupos no asociados y conseguir un tejido asociativo juvenil dónde ellos/as se auto-gestionen, dándoles canales y espacios de participación y así poder realizar actividades conjuntas diseñadas con y para ellos/as. 

1. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN
  •  Para la constitución y creación de asociaciones.
  • Seguimiento y acompañamiento de las asociaciones juveniles ya constituidas o grupos no asociados.
  •  Apoyo en proyectos e iniciativas a desarrollar por las asociaciones o grupos no asociados
  • Formación: gestión asociativa etc.


2.  CESIÓN DE ESPACIOS Y MATERIALES
  • Aula de asociaciones y otras zonas.
  • Centro de préstamo


3.     MESA DE PARTICIPACIÓN:

Este año se abre un espacio a la semana los viernes por la noche de 22.00 a 24.00 h. en el Centro Joven, dónde los y las jóvenes a partir de 16 años podrán reunirse para elaborar, diseñar y ejecutar actividades de su interés acompañados/as por el personal del Centro Joven. Así pretendemos conseguir un espacio de participación real y activa, donde los y las protagonistas sean los y las jóvenes del municipio.

Muchos de estos chicos y chicas, están realizando o han realizado el curso de monitor de actividades juveniles, han participado en los proyectos: Club los findes y Espacio Abierto Joven, son cibercorresponsales y corresponsales juveniles y ahora se facilita este espacio para su participación.

Además, para aquellas asociaciones o grupos no asociados, también una vez al mes quedaremos para diseñar el programa de actividades y actuaciones en materia de juventud.

Y se ofertan los siguientes eventos, que se llevan haciendo durante casi 8 años:
  •     Jornada de asociacionismo y participación, a nivel Provincial.
  •      Encuentros de participación, a nivel Provincial y Local.



 

 

Del 15 de julio al 2 de agosto, puedes aprender sobre Participación y Asociacionismo Juvenil en el Centro Joven.

 

El programa de participación juvenil está activo durante todo el año prestando servicio en el Centro Joven. Está formado por actuaciones y actividades dirigidas a fomentar y potenciar la creación de asociaciones juveniles o grupos no asociados y conseguir un tejido asociativo juvenil dónde ellos/as se auto-gestionen, dándoles canales y espacios de participación y así poder realizar actividades conjuntas diseñadas con y para ellos/as.


Para ello, este verano, del 15 de julio al 2 de agosto, martes y jueves de 12 a 14h formaremos un grupo de jóvenes interesados/as para aprender cómo se constituye una asociación, gestión asociativa, desarrollo y diseño de proyectos, movilidad europea y cómo constituir un órgano de participación juvenil.


Inscripciones hasta el 10 de julio a través de este formulario: PINCHA AQUÍ 


Si tienes alguna duda, ponte en contacto con el Centro Joven, a través de Instagram @cjovenalovera o WhatsApp 686972354  

















¿Qué es Diálogo con la Juventud? 
 

Diálogo con la Juventud es una iniciativa de la Unión Europea que promueve la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en todos los niveles territoriales, desde el local al europeo; y fomenta el debate entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas que repercutan en la juventud.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario