Empleo, emprendimiento y Formación - Bolsa de empleo

El desempleo durante estos últimos años ha tenido un incremento generalizado en España castigando principalmente a algunos colectivos, entre ellos los/as jóvenes. 

El municipio de Alovera también se ha visto afectado por este incremento y los/as jóvenes no tienen muchas opciones de empleo en nuestro municipio, por eso el Ayuntamiento de Alovera a través de las Concejalías de Empleo y Emprendimiento y Juventud, vienen desarrollando actuaciones dirigidas a ofrecer información, formación,  orientación profesional, bolsas de empleo y recientemente la apertura de un centro de promoción económica dónde tienen especial cabida los y las jóvenes de Alovera.


FórmaT y EmpleaT-YA!                                                                                            

Ofrecer a los/las jóvenes un entorno completo de información, entrenamiento y cualificación, en el ámbito del empleo y, especialmente en el emprendimiento, como alternativa válida de futuro, para que puedan incorporarse al mercado laboral y profesional con perfiles de calidad, es el Objetivo que el Ayuntamiento pretende estos años, trabajando en coordinación la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Empleo y Emprendiminto. 

En definitiva se trata de proponer iniciativas que impulsen la incorporación laboral de las personas jóvenes que buscan empleo, mejorar su formación y su cualificación, al tiempo que se facilita tanto al Ayuntamiento como a las Empresas, la creación de empleos de calidad y la mejora de su capacitación profesional. También estas iniciativas son enfocadas al emprendimiento juvenil como alternativa de empleo. 

Lugar y horario del servicio

Atención personalizada: martes, miércoles y jueves por la mañana de 11 a 13 horas y por la tarde con flexibilidad horario a demanda de los y las jóvenes y a través del correo electrónico centrojoven@aytoalovera.es, atendido por la Técnica de Juventud.

También se tendrá una coordinación de derivación al área de empleo y emprendimiento ubicada en la Casa Consistorial y atendida por la Técnica de Empleo cuyo horario es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

El desarrollo de este proyecto se centra en dos ámbitos básicos: 










EMPLEO
&
EMPRENDIMIENTO


asesoramiento
Entrenamiento para jóvenes en búsqueda o mejora de empleo.

Asesoramiento para la puesta en práctica de proyectos emprendedores para jóvenes


formación
Cualificación para el empleo

Educación y formación para el emprendimiento


entorno real
Creación de bolsas de trabajo específicas

Simulación de proyectos empresariales







NUEVAS TECNOLOGÍAS











Formación en animación juvenil para el año 2015                                          


Ya puedes apuntarte a los siguientes cursos, talleres y Encuentro para el año 2015. Los cursos los programamos a demanda de los interesados y las interesadas. Cuando se forme un grupo mínimo empezamos.
 

Destinatarios/as: 

Para el Curso de monitor/a de actividades juveniles: jóvenes a partir de 16 años cumplidos del 1 al 16 de agosto de 2015. INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 15 DE MAYO   Información 

Para el Curso de Director/a de actividades juveniles: jóvenes a partir de 18 años, con titulación de monitor/a o 300 horas de experiencia en el campo de la animación infantil o juvenil desempeñando funciones de coordinación. 

Para los Cursos monográficos: jóvenes a partir de 16 años con curso de monitor/a de actividades juveniles, o realizando las prácticas, director/a de actividades juveniles, estudiando ciclos de infantil, de animación sociocultural, grados...y todo joven o profesionales del sector de la animación juvenil. IMPORTANTE:  los interesados e interesadas podéis demandar lo que queréis aprender en los cursos monográficos. Por ejemplo: Grandes Juegos, Talleres de reciclaje, primeros auxilios, como preparar un campamento o una excursión...

Para los Talleres: blog curriculum, búsqueda de empleo, emprendimiento, voluntariado, Erasmus+, jóvenes o profesionales de la animación infantil y juvenil que busquéis empleo, mejora de empleo, otras oportunidades de aprendizaje... 


La formación depende de ti, el Centro Joven está esperando tu participación para ayudarte en el aprendizaje no formal del mundo de la animación infantil y juvenil FórmaT y EmpleaT-YA!






 CURSOS ANIMACIÓN JUVENIL: Monitor/a - Director/a de Actividades Juveniles   

Curso deMonitor/a de Actividades Juveniles que se realizará en el Centro Joven del 1 al 13 de julio. 

Dada la demanda de jóvenes para realizar el curso de monitor/a este año 2019, abrimos preinscripciones para la realización del curso. Para ello os convocamos a todas las personas interesadas el lunes 27 de mayo a las 18.00h en el Centro Joven con el fin de realizar la preinscripción y solicitar el curso.   Destinatarios/as: Ser mayor de 16 años o cumplirlos  antes del comienzo o el mismo día del curso (1 de julio).






Información de cursos anteriores

Ya puedes inscribirte en el Curso de monitor/a de actividades juveniles que se impartirá de abril a mayo en Alovera - 27 febrero 2018

Curso de monitor/a de actividades juveniles en el Centro Joven del 14 al 29 de julio -28 junio 2016

Inscripciones abiertas Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles. Modalidad Intensiva -12 marzo 2015


Curso de Director/a de actividades juveniles: Inscripciones abiertas

Requisitos: jóvenes a partir de 18 años.
Duración: 325 horas (150 horas teóricas y 175 horas prácticas) 
Titulación homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Puedes inscribirte como interesado/a en realizar el Curso, cuando haya un número de 15 participantes, se organizará el curso.

1 comentario:

  1. hola, este sitio es para trabajar como freelancer, se los paso por si a alguna persona le interesa: Trabajar

    ResponderEliminar