Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los y las jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo. 




 El Carné Joven Europeo tiene una validez de cuatro años desde la fecha de expedición con el límite de la fecha en que la persona joven usuaria cumpla los 30 años, cesando entonces automáticamente los efectos y ventajas inherentes al mismo. 


Con más de 20 años de vida, el Carné Joven Europeo ofrece innumerables facilidades, diversas ventajas y descuentos. No olvides que tu Carné Joven es válido en todas las Comunidades Autónomas y en toda Europa. 
 
El Carné Joven Europeo tiene un precio de 6 euros en Castilla-La Mancha, pero actualmente hay una promoción realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que es gratuito.

¿DÓNDE SOLICITAR EL CARNÉ? 

  • En el Centro Joven de Alovera puedes solicitarlo, rellenamos la solicitud  y tramitamos el carné. Debes de traer el DNI y si eres menor venir acompañado/a con tu madre, padre o tutor-a ya que debe autorizar y firmar también. 

  • Descárgate la APP:A través de la nueva APP puedes solicitar también el Carné Joven Europeo, con la opción de descargarlo en el móvil. Puedes visualizar el tutorial de la APP en el siguiente vídeo de youtube App Juventud CLM  




VENTAJAS


Este Carné Joven Europeo emitido en Castilla-La Mancha es el documento que te permite acreditarte como beneficiario de las ayudas para el transporte convocadas por la Consejería de Fomento, consistentes en la reducción del 50 % en el precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera, dentro del territorio de la comunidad autónoma de Castilla-la Mancha.

Existen innumerables descuentos que te ofrece el Carné Joven Europeo en Castilla-La Mancha, los servicios están en constante actualización. Puedes consultar tus ventajas y acceder a ellas por categorías desde aquí: http://juventud.jccm.es/carijpub/. También existen, además, las siguientes ventajas institucionales:

  • Descuento del 50% en los espectáculos realizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
  • Descuento del 50% a los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Sobre los precios establecidos en todas las actividades de juventud organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se les aplicará un descuento del 10%.
  • Descuento de un 10% sobre los precios de los servicios en los Albergues Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Si quieres conocer las ventajas a nivel europeo puedes consultar la página de la asociación European Youth Card, a la que pertenece nuestro Carné Joven Europeo, en esta dirección: http://www.eyca.org/(solo hay versión inglesa)

VENTAJAS EN ALOVERA - PUEDES TENER DIFERENTES DESCUESTOS EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS



+ VENTAJAS:

Carné Joven European Youth Card - 27/06/2018


ACTIVIDADES  Y CAMPAÑAS EN LAS QUE PARTICIPA EL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL:

Si eres beneficiario/a del Carné Joven Europeo, ya puedes informarte de las ventajas que tienes en los comercios de Alovera - 1 de junio de 2018

En Alovera el día 9 y 10 de mayo, celebramos el Día de Europa en el Centro Joven y el IESO Alovera 1- 16 de mayo de 2018

Un grupo de jóvenes de Alovera, finalista en el Concurso Spot Publicitario del Carné Joven Europeo en Castilla-La Mancha -20 de diciembre de 2017

QUINCENA DEL CARNÉ JOVEN: Nuevo Diseño del Carné Joven Europeo en CLM, ventajas e información del 50% en transporte en bus interurbanos dentro de la Región. - 19 de diciembre de 2017

CAMPAÑA INFORMATIVA "QUINCENA CARNÉ JOVEN EUROPEO" Y ACTIVIDAD DE OCIO NOCTURNO EL 16 DE DICIEMBRE EN ALOVERA- 13 de diciembre de 2017 


LOS CORRESPONSALES JUVENILES DE ALOVERA INFORMANDO DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO - junio 2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario