lunes, 11 de marzo de 2019

Los y las Corresponsales Juveniles de Alovera lanzan el Concurso Fotográfico Feminista (igualdad de derechos y oportunidades) FOTO + TEXTO

Desde el proyecto de Corresponsalías Juveniles del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alovera y dentro de la Campaña de Igualdad de Género que están trabajando para visibilizar la igualdad derechos y oportunidades de mujeres y hombres, han querido organizar un Concurso Fotográfico Feminista: FOTO Y TEXTO con el objetivo de acercar el significado del término FEMINISMO a todas las personas a través de la fotografía, desde su realidad más próxima, para, además, poder reflexionar sobre el mismo, como: 

"movimiento social que busca el mismo reconomiento y derechos entre mujeres y hombres" 
"movimiento social que trabaja para la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres"
"movimiento social que reivindica la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres" 

Si tienes más de 12 años y menos de 30 años, puedes participar. Tienes plazo hasta el 31 de marzo de 2019. Hay dos categorías: 1º de 12 a 17 años y 2º de 18 a 29 años con dos premios en cada categoría.



BASES 

1.- Se premiará la foto que mejor refleje este significado y la igualdad de género, por su sentido pedagógico y, por tanto, que mejor llegue a las personas que aún ignoran en qué consiste dicha expresión.



Además, también se valorará que foto y texto estén combinados de forma armónica, y relacionados en cuanto a los mensajes que transmiten.



2.- Los/as concursantes deberán ser mayores de 12 y menores de 30 años, del municipio de Alovera y o de la Provincia de Guadalajara; cada persona solo podrá presentar un único trabajo.



3.- La persona que pulsa el botón de la cámara es la considerada autora de la fotografía y así deberá figurar, con nombre o pseudónimo y teléfono móvil.



4.- Los trabajos deben ser originales y no haber sido publicados anteriormente en otro sitio, ni premiados en ningún otro concurso.



5.- El texto estará escrito en castellano, no debiendo ocupar más de 50 palabras



6.- Los trabajos presentados consistirán en una única composición que combine a la vez foto y texto, con un título. Pudiendo realizarse a mano o digitalmente, con formato físico o JPG.



7.- El concurso tendrá dos categorías con un único premio cada una:

1º categoría: 12 a 17 años

2º categoría: 18 a 29 años   

Premio: Un vale de 50€ para cada categoría, que se podrá canjear en un comercio especializado de fotografía del municipio de Alovera.



8.- Plazo, lugar y forma de presentación



Las fotos se podrán enviar hasta el domingo 31 de marzo a las 00:00 horas. Quedando descalificadas las enviadas posteriormente.     



Los trabajos podrán presentarse por cualquiera de las siguientes vías:



Ø  Email: centrojoven@aytoalovera.es

En el correo constarán el nombre y/o seudónimo de la persona autora, un teléfono de contacto, y la foto adjunta en archivo JPG.



Ø  Presencialmente en la siguiente dirección: Centro Joven de Alovera en C/Felipe Inés Ruiz S/N, Alovera, 19208, Guadalajara. En horario de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 21.00h.



Se entregará el trabajo en formato físico, impreso, dentro de un sobre. Fuera del sobre constarán el nombre y/o seudónimo de la persona autora, un teléfono de contacto, y el título: “Concurso de fotografía feminista”



10.- El concurso se resolverá el lunes 1 de abril, publicando los premios en las redes sociales y contactando vía telefónica con las personas premiadas.



Las fotos ganadoras y seleccionadas como finalistas por el jurado podrán ser publicadas o difundidas por distintos medios de comunicación, redes sociales o publicaciones.



11.- El jurado del certamen estará compuesto por seis miembros; tres personas adultas y tres jóvenes. Si éste lo estima oportuno, los premios podrán declararse desiertos.



La participación en este concurso supone la aceptación automática de las bases.



Cualquier percance, hecho o suceso no previsto en dichas bases se resolverá por los miembros de la organización como se estime oportuno.



Para más información:CONTACTO



    



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario