jueves, 7 de marzo de 2019

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 7 de Marzo: Movimiento feminista Madrid “Yo por ellas, ellas por mí"

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 7 de Marzo: Movimiento feminista Madrid “Yo por ellas, ellas por mí"

El 8 de marzo; Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Día Internacional de la Mujer o Día de la mujer; fue institucionalizado en 1975 por las Naciones Unidas, para reivindicar a nivel internacional la lucha unificada por el derecho de la mujer a participar en la sociedad de forma igualitaria, así como poder desarrollarse personalmente en ella de forma plena, como la población masculina. Pero para ello, anteriormente, durante muchos años, fueron innumerables los esfuerzos y rebeliones necesarios para alcanzar las conquistas actuales, aún bastante mejorables.
Fuente

El reciente Paro Internacional de Mujeres surge a finales de octubre de 2016, y se convoca el 8 de marzo de 2017, impulsado por organizaciones de mujeres, de por lo menos 50 países, como forma de protesta generalizada contra los distintos tipos de violencia machista que sufren las mujeres, todavía hoy en día, en todo el mundo; violencia social, legal, política, moral, verbal, sexual, cultural, económica….Animando a realizar el 8 de marzo una huelga de mujeres, global y sin fronteras; de cuidados, consumo, educativa y/o laboral;para mostrar así que son una parte importante de la sociedad, la mitad aproximadamente, y que si ellas paran, se para el mundo. Por eso se las debe tener también en cuenta en todos los ámbitos de la sociedad.
Mañana pararán de nuevo, ya que…Todavía queda mucho por hacer…
Fuente

El feminismo persigue la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Y, actualmente, no todo el mundo conoce dicha definición ni es consciente del trabajo que queda por hacer en esta materia, por eso es necesario seguir peleando por la libertad,protestando por la injusticia y visibilizando a una parte importante de la población aún en situación de exclusión en diversos ámbitos; para conseguir un mundo más justo desde la educación y la experiencia cotidiana. Una responsabilidad de todos y todas las personas. ¡La revolución será feminista o no será!

Os dejamos algunos enlaces curiosos   =)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario