OCIO JOVEN/ OCIO NOCTURNO

AÑO 2020

Los viernes de 19.00 a 22.00h. se desarrolla el Ocio Joven con una actividad temática organizada con los propios chicos y chicas que quieran involucrarse, con el objetivo que sean protagonistas del diseño de su propio ocio y aprendan a gestionar espacios y recursos. También tienen sus propios espacios con zona de futbolín, zona de juegos, música, conexión WiFiGo gracias al centro de Internet de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y mucho más. A partir de las 22.00 hasta las 01.00h. comienza el Ocio Nocturno, normalmente en el Centro Joven, pero se utilizan otros espacios como el Polideportivo Municipal para organizar deporte nocturno u otros espacios municipales. Los sábados también se abre el centro de 22.00 a 01.00h.

OCIO JOVEN LOS FINES DE SEMANA, PARA ESTE FINDE- FIESTA DE CARNAVAL "MUSIC-DANZA" EN EL CENTRO JOVEN - SÁBADO 22 DE FEBRERO DE 20 A 24H. Y MÁS ... 17 de febrero 




AÑO 2019 

El Ayuntamiento de Alovera pone en marcha el proyecto de Ocio Nocturno para adolescentes, a través del Centro Joven, coordinado con el área de Servicios Sociales y otras áreas municipales, dando respuesta a las demandas de los/as jóvenes y sus familias. Ofreciendo un espacio alternativo en horario nocturno, los viernes y sábados, hasta la 01.00h, y cumpliendo una de las acciones prioritarias del Plan Local de Infancia y Adolescencia 2018 -2022.

Desde el viernes 22 de febrero, el Centro Joven trabaja una metodología participativa, haciendo realidad la demanda de los y las adolescentes mediante el Espacio Abierto Joven, donde ellos/as son los/as protagonistas y donde se ofrece un ocio alternativo diferente y lleno de posibilidades y oportunidades. 
 
Un espacio para adolescentes de 12 a 18 años, donde ellos y ellas deciden y diseñan su espacio. Aprendinedo que las personas podemos aportar a los/as demás, dirigiendo nuestro propio taller, actividad...Un espacio dividido, donde cada participante puede diseñar su taller, juego, sesión informativa, espacio de cine ... y también puede participar, en el caso de no querer liderar un espacio, en las demás actividades que prefieran. Cinco espacios distintos, en diferentes horas.
Centro Joven: viernes de 20.00 a 01.00h. y sábados de 22.00 a 01.00h.


No hay inscripción previa, y es gratuito. Pero, cuando llegues al Centro Joven, te encontrarás un listado que tendrás que rellenar con tus datos. Decid en casa, que estaréis en el Espacio Abierto Joven y hasta qué hora. Si dices que estás y luego no vienes, es tú responsabilidad.
 
Puedes disfrutar de este espacio en horario nocturno, a las horas establecidas. Las educadoras estarán conociéndoos en los espacios exteriores donde os reunís, para informaros y para que podáis contarles las necesidades que tenéis, demandas...Después podréis realizar en el Espacio del Centro Joven lo que más os interese. Los viernes podrás encontrar a las dinamizadoras, encargadas de ayudaros a gestionar el espacio.


SI QUIERES ESTAR INFORMADO/A DE TODO, SÍGUENOS EN INSTAGRAM @c.jovenalovera


El programa de Ocio Nocturno en el Centro Joven, ya ha comenzado. ¿Te apuntas? - 12 de marzo

El viernes 4 de octubre, comienza el espacio de Ocio Nocturno en el Centro Joven - 2 de octubre

No te pierdas ZOMBIE ZONE el 9 de noviembre en Alovera, 250 entradas a 10€ para personas empadronadas - 30 de octubre 

OCIO NOCTURNO - DICIEMBRE 2019 -2 de diciembre 



 AÑO 2018 - PROYECTO "SATURDAYNIGHT"

Os presentamos el proyecto piloto en Ocio nocturno alternativo destinado a jóvenes del municipio de Alovera con edades entre 17 a 26 años.  Estamos trabajando junto a un grupo de jóvenes muy implicados/as y motivados/as que formar parte de todo el proceso y donde se desarrollará y se evaluará en la 2º fase de la formación en Gijón. Si resultara una buena experiencia y la evaluación por lo tanto positiva, se podrá dar continuidad en el tiempo y así fomentar la participación juvenil, conseguir un espacio de ocio nocturno alternativo y fomentar el empleo juvenil en Alovera a través de este programa. 
Para ello comenzamos en febrero la primera fase de  formación de Mediadores /as en Ocio Nocturno Juvenil que se impartió  los días  23, 24, 25 y 26 de febrero y la segunda fase se realizará los días 23, 24 y 25 de junio, siendo el objetivo del curso, formar  a grupos de profesionales que estén en contacto directo con jóvenes y a grupos de jóvenes, desde la metodología de la participación y la intervención comunitaria, para que sean ellos/as mismos/as los que pongan en marcha acciones preventivas en drogodependencias en el marco del ocio juvenil en sus localidades. 


Enlaces de las actuaciones realizadas:




Actualmente estamos trabajando en la fase intermedia, y el equipo de trabajo está muy implicado. Para poder comenzar la planificación de actividades necesitamos conocer las necesidades y demandas de los y las jóvenes y para ello se ha elaborado un cuestionario y así poder diseñar las actividades con la implicación y las demandas reales de los y las jóvenes.

Os dejamos el enlace del cuestionario y os animamos a contestar todos las preguntas. También os animamos a dinfundirlo y que llegue al mayor número de jóvenes entre 17 a 26 años.









Las reuniones del grupo de trabajo están siendo muy enriquecedoras y están aportando magníficas ideas, después de recoger todas las opiniones de los y las jóvenes de Alovera que han querido participar dando su opinion, nos ponemos en marcha para el diseño de programa de actividades que tendrá lugar el sábado 20 de mayo en horario de 23.00 a 02.00h.








Y por fin... tenemos el programa de actividades!!!! PINCHA AQUI INFÓRMATE Y APÚNTATE!!!

INCRIPCIONES: 

INDIVIDUAL

EQUIPOS



PROGRAMACIÓN DICIEMBRE: ACTIVIDAD EL SÁBADO 16 DE 22.00 A 00.00H.  

El sábado 16 de diciembre tendrá lugar la actividad de ocio alternativo en el Polideportivo "La Dehesa" de  22.00 a 00.00h.  La actividad para terminar el año serán dos Torneos Deportivos: Fútbol Sala y 3 x 3 de Baloncesto. Además es una noche donde podremos informaros del nuevo carné joven europeo, podrás llevarte regalos y muchas cosas más. NO TE LO PUEDES PERDER!!! Te esperamos. INCRIPCIONES EN EL CENTRO JOVEN 

 PARTICIPANTES: JÓVENES DE 15 A 25 AÑOS 

Si tienes el carné joven o te lo haces ese mismo día o participas en el torneo entrás en el sorteo de unos HEADPHONES

También habrá premios para los participantes de los torneos y los y las ganadores/as. 
  

PROGRAMACIÓN AÑO 2018

ENERO 

 El Programa de Ocio Nocturno Joven, comienza este sábado 27 de enero con "FOTOGRAFÍALO"

 
Una actividad diferente a través de la fotografía en Instagram, fue la actividad del primer sábado del Programa de Ocio Nocturno para jóvenes en Alovera








FEBRERO

Programación de Carnaval, ocio nocturno, talleres y más actividades en febrero en el Centro Joven
























MARZO

Programa de ocio nocturno mes de marzo 2018 para jóvenes de 15 a 25 años. Viernes 2 y sábado 17


Ya puedes inscribirte a la actividad "Deportes Alternativos" que tendrá lugar la noche del sábado 17 de marzo dentro del programa de Ocio Nocturno




No hay comentarios:

Publicar un comentario