martes, 12 de marzo de 2019

El programa de Ocio Nocturno en el Centro Joven, ya ha comenzado. ¿Te apuntas?

El Ayuntamiento de Alovera pone en marcha el proyecto de Ocio Nocturno para adolescentes, a través del Centro Joven, coordinado con el área de Servicios Sociales y otras áreas municipales, dando respuesta a las demandas de los/as jóvenes y sus familias. Ofreciendo un espacio alternativo en horario nocturno, los viernes y sábados, hasta la 01.00h, y cumpliendo una de las acciones prioritarias del Plan Local de Infancia y Adolescencia 2018 -2022.


Desde el viernes 22 de febrero, el Centro Joven trabaja una metodología participativa, haciendo realidad la demanda de los y las adolescentes mediante el Espacio Abierto Joven, donde ellos/as son los/as protagonistas y donde se ofrece un ocio alternativo diferente y lleno de posibilidades y oportunidades. 

Un espacio para adolescentes de 12 a 18 años, donde ellos y ellas deciden y diseñan su espacio. Aprendinedo que las personas podemos aportar a los/as demás, dirigiendo nuestro propio taller, actividad...Un espacio dividido, donde cada participante puede diseñar su taller, juego, sesión informativa, espacio de cine ... y también puede participar, en el caso de no querer liderar un espacio, en las demás actividades que prefieran. Cinco espacios distintos, en diferentes horas ¿a qué esperas? 

¿Horario?  Centro Joven: viernes de 20.00 a 01.00h. y sábados de 22.00 a 01.00h.


¿Me tengo que apuntar? 

No hay inscripción previa, y es gratuito. Pero, cuando llegues al Centro Joven, te encontrarás un listado que tendrás que rellenar con tus datos. Decid en casa, que estaréis en el Espacio Abierto Joven y hasta qué hora. Si dices que estás y luego no vienes, es tú responsabilidad.
 

Puedes disfrutar de este espacio en horario nocturno, a las horas establecidas. Las educadoras estarán conociéndoos en los espacios exteriores donde os reunís, para informaros y para que podáis contarles las necesidades que tenéis, demandas...Después podréis realizar en el Espacio del Centro Joven lo que más os interese. Los viernes podrás encontrar a las dinamizadoras, encargadas de ayudaros a gestionar el espacio. 

Durante estos fines de semana, los chicos y chicas que han participado, han aportado un montón de actividades: Taller de Funky, Campeonatos de Futbolín, Juego de Cartas Magic, Escape Room, una actividad demanda por chicos y chicas a la educadora de calle de Alovera, que también colabora con el proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario