lunes, 18 de marzo de 2019

Jueves 14 y viernes 15 de marzo: Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas - 14 y 15 marzo:Ariana Grande y Frida Kahlo

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas - 14 y 15 de marzo: Ariana Grande y Frida Kahlo

JUEVES 14 DE MARZO
Ariana Grande, veinteañera estadounidense, cantante, compositora y actriz. Empezó su carrera en 2008 en el musical “Trece” de Broadway, y posteriormente también hizo trabajos de interpretación, en teatro y televisión, y de doblaje en series y películas.

Su trayectoria musical empezó en 2011 con la banda sonora de la película Victorious. Un Grammy Award, un Brit Award, tres American Music Awards, tres MTV Europe Music Awards y dos MTV Video Music Awards, son algunos de los premios que ha conseguido.

Además es un apersona solidaria, colaborando en varias organizaciones benéficas. Algunos de sus actos altruistas fueron, con el grupo juvenil «Kids Who Care» del sur de Florida, con la organización caritativa Broadway en África del Sur, o la que realizó en uno de sus conciertos en Nueva York, en 2015, cuando animó a su público a adoptar cachorros sin hogar.

Con muchas personas seguidoras de sus redes sociales, en 2016 fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo, por la revista “Time” en su clasificación anual.

También se declara feminista, aunque defiende distintos perfiles de personas feministas y pide ignorar los estereotipos que rodean el concepto.
“No hay un solo tipo de feminista. Puedes ser la feminista que tiene el cabello y el maquillaje cuidados, puedes ser la feminista que se corta el pelo y no usa maquillaje, la que tiene un montón de sexo o la que no. No hay límite”
Fuente


 Imagen del videoclip "God is a woman" de Ariana Grande


VIERNES 15 DE MARZO
Frida Kahlo (1907-1954), representante del arte mejicano del siglo XX, fue una pintora con una vida muy dura, particularmente en cuanto a salud y amor, la cual reflejó en su obra artística, formada por alrededor de doscientos trabajos, relacionados mayormente con su biografía y su sufrimiento en la vida, y repletos de metáfora y simbolismo. Obra que en gran parte consta de autorretratos.

Representa un gran ejemplo de coraje, fortaleza y resiliencia. Ella comienza a pintar cuando el resultado de un trágico accidente, con dieciocho años, la deja postrada en la cama con múltiples molestias y fracturas en la columna vertebral y la pelvis, arrastrando también secuelas del mismo para el resto de su vida. Obligada a pasar mucho tiempo de esa forma para recuperarse, pide que se le instale un espejo encima de su cama y comienza a entretenerse y liberarse pintando sus experiencias y pensamientos.

Hasta que su obra “Autorretrato-El marco” fue adquirido por el Museo del Louvre, ningún cuadro de un/a artista mexicano/a lo había sido, además Frida anteriormente solo había pintado de forma privada. Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton o Marcel Duchamp fueron algunos de los ilustrados y pintores que elogiaron su talento aunque no tuvo fama ni reconocimiento internacional hasta después de su muerte.
Fuente 

"Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco."












 

"The Frame" (1938)












Frida con " Las dos fridas"(1939)

No hay comentarios:

Publicar un comentario