viernes, 22 de febrero de 2019

Fin de semana en el Centro Joven: Viernes 22 y sábado 23 de febrero "Participación infantil y juvenil"

El Centro Joven, es un espacio de participación infantil y juvenil, donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, formar parte. Los y las protagonistas son siempre ellos y ellas. Os contamos que haremos este fin de semana, y si te apetece participar, te esperamos!!! 

VIERNES 22 DE FEBRERO

17.00 A 19.00H. SIENTE Y EXPRESA, segundo nivel del Programa de Participación Infantil y Juvenil. (1º y 2º de primaria). Los niños y niñas, participaron el año pasado en el primer nivel del programa, La Burbuja. La automía adquirida en participación, la ponen en práctica a través del juego, la gestión de emociones y la toma de decisiones, junto a la educadora de ocio y tiempo libre del Centro Joven y jóvenes voluntarias. Está tarde, seremos Detectives. 

Inscripción previa, la duración es durante el curso escolar, por trimestre. 30€/trimestre.

19.00 a 23.00H. ESPACIO ABIERTO JOVEN, espacio para adolescentes de 12 a 18 años, donde ellos y ellas, deciden y diseñan su espacio. Hoy aprenderemos a ver todo lo que una persona puede aportar a los/as demás. Un espacio dividido, dónde cada participante puede diseñar su taller, juego, sesión informativa,... y también puede participar, en el caso que no quieran liderar un espacio.  

16 espacios diferentes. ¿a qué esperas? Y a partir del fin de semana que viene, abrimos el espacio hasta la 01.00h y el sábado de 22.00 a 01.00h. Dos educadoras de ocio y tiempo libre y Educadoras de calle, estaremos disponibles en este espacio, facilitando y guiando a los chicos y chicas. 

No hay inscripción previa. Gratuito








También por la tarde, los grupos de trabajo de Corresponsales Juveniles, Cibercorresponsales y Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera, estaremos aportando y evaluando los diferentes programas y actividades de nuestro municipio. Información Juvenil, Campañas, participación... Os iremos contando. Nos puedes seguir en las redes sociales, y si quieres formar parte, solo tienes que ponerte en contacto con nosotras.  
El equipo de trabajo: Dinamizadora del Plan de Empleo y la Técnico de Juventud. También trabajamos de manera coordinada con el Jefe de Estudios del IES Carmen Burgos de Seguí,  Director del IESO Alovera I, Directores de los tres Centros Educativos, Plataforma de Infancia, UNICEF y resto de áreas municipales. 




  CORRESPONSALES JUVENILES


 CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA


 CIBERCORRESPONSALES 






SÁBADO 23 DE FEBRERO 

16.00 A 22.00H. EL CLUB LOS FINDES, tercer nivel del Programa de Participación Infantil y Juvenil, pasará una tarde, de lo más divertida. Estos chicos y chicas, si que saben organizarse!!! Todos los sábados estamos en el Centro Joven, en diferentes grupos de edad:

 
1º grupo: 3º y 4º primaria: 16.00 a 18.00h 
2º grupo: 5º y 6º de priamaria: 18.00 a 20.00h 
3º grupo: 1º, 2º y 3º de ESO : 20.00 a 22.00h.

El equipo del Club Los Findes: 2 educadoras de ocio y tiempo libre y 2 voluntarios/as. 

Inscripción previa, la duración es durante el curso escolar, por trimestre. 30€/trimestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario