viernes, 2 de noviembre de 2018

I Concurso de talento infantil “Children´s Talent” el sábado 24 de noviembre de 2018 a las 18h en la Biblioteca. Inscripciones hasta el 12 de noviembre


La Semana de la Infancia de Alovera 2018, acogerá el I Concurso de talento infantil “Children´s Talent” desarrollado por niños, niñas y adolescentes del municipio el sábado 24 de noviembre a las 18.00h en el salón de actos de la biblioteca municipal



El Ayuntamiento de Alovera junto con los niños, niñas y adolescentes del municipio, convoca el I concurso “Children´s Talent” con el fin de crear un espacio de participación infantil y juvenil donde ellos y ellas sean protagonistas activos del evento.



Desde el Consejo de la Infancia y Adolescencia se propuso una actividad donde se pudiera dar protagonismo a la infancia y juventud con talento de Alovera y además que el jurado estuviera formado por niños, niñas y jóvenes y que todas las personas pudieran disfrutar del evento. Nos pusimos manos a la obra, se propusieron dos fechas, en septiembre y noviembre. En septiembre en las fiestas patronales del municipio y con toda la cantidad de actividad festiva, no se pudo organizar y se propuso para la semana de la infancia. Ahora estamos organizando el evento: quiénes presentan, quiénes están en el jurado, los premios…qué nos ponemos…propuestas para invitar al jurado niños y jóvenes con talento de Alovera…un montón de cosas que preparar para que todo salga bien.


La implicación de los y las menores en los eventos propuestos, son importantes en la actuaciones y espacios de participación, donde sus propias propuestas sean gestionadas por ellos y ellas.  



¡Os animamos a participar! Ya hay solicitudes de jóvenes talentos, pero hasta el 12 de noviembre se puede rellenar la solicitud de participación, las bases se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento (alovera.es) o en el Centro Joven.


La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

Para más información puedes ponerte en contacto con el Centro Joven: 949275110 / 686972354 / centrojoven@aytoalovera.es




BASES

1. FINALIDAD



Descubrir, estimular el talento artístico, cultural, alternativo, etc., proporcionando un espacio de participación infantil y juvenil, siendo los y las protagonistas y decidiendo por un jurado joven con mucho talento, qué niños/as y jóvenes son los ganadores del concurso. 



2. PARTICIPANTES



Niños, niñas y jóvenes de 3 a 20 años de Alovera, que tengan algún talento y quieran mostrar todo lo que son capaces de hacer, solo/a o con su grupo de amigos y amigas.



Los y las participantes deberán aportar sus propios materiales necesarios para su actuación, representación, etc.



La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases



El Ayuntamiento proporcionará el equipo de música y sonido.



3. INSCRIPCIONES, lugar y fecha de presentación  



Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 12 de noviembre a las 20.00h. a través del formulario de inscripción que encontrarás en alovera.es o en el Centro Joven y enviándola por correo electrónico a:  centrojoven@aytoalovera.es ,  siendo gratuita.



Una vez recibidos todos los formularios, nos pondremos en contacto a través de correo electrónico, notificando la participación del concurso y resto de indicaciones para participar.



En caso de necesitar acompañamiento musical deberá presentar el formato en un pen drive, y la pista musical deberá tener una buena calidad de audio.



Las inscripciones recibidas fuera de plazo, no tendrán opción a participar



Las inscripciones recibidas que estén incompletas, no tendrán opción a participar



4. PREMIOS



Se entregará un premio al primer lugar de cada categoría y un reconocimiento a todos los y las participantes, por forma parte de Children´s Talent 2018





5. CATEGORIAS



·         TEATRO, IMITACIÓN, MONÓLOGOS …:

o   Podrán concursar en esta categoría aquellos niños, niñas y jóvenes que quieran presentar algún tipo de dramaturgia, sea monólogo, mimos, stand up comedy, y artes afines.

o   El tiempo máximo será de 5 minutos

o   Puede ser individual o en grupo



Criterios de valoración:

o   Calidad Interpretativa

o   Vocalización

o   Armonía y afinación

o   Desenvolvimiento escénico

o   Ritmo



·         BAILE

o   Cualquier estilo de baile

o   El tiempo máximo será de 5 minutos

o   Puede ser individual o en grupo



Criterios de valoración:

o   Vestuario

o   Grado de dificultad

o   Ritmo, coordinación musical

o   Coreografía y originalidad



·         CANTO O INSTRUMENTOS

o   Cualquier género musical

o   El tiempo será entre 2 a 5 minutos

o   Puede ser individual o en grupo

o   Queda prohibido el uso de play back

o   En el caso de canto cada participante decidirá la forma de acompañamiento musical:

§  A capella (sin acompañamiento)

§  Con pista musical

§  Con acompañamiento propio (un instrumento musical por el mismo o grupo)



Criterios de valoración:

o   Uso de espacio o escenografía

o   Expresión corporal

o   Timbre de voz



·         ALTERNATIVOS

o   Cualquier presentación de acrobacias, malabarismos, magia o cualquier otra habilidad que se considere y la organización admita bajo criterios de seguridad y otros.

o   Puede ser individual o en grupo

o   El tiempo será entre 2 a 5 minutos



Criterios de valoración:

o   Dominio de la especialidad artística elegida

o   Interpretación y puesta en escena

o   Comunicación con el público

o   Imagen





6. CALIFICACIÓN Y JURADO



Los y las concursantes serán valorados/as por un jurado compuesto por jóvenes talentos y otros niños y niñas de Alovera, de la siguiente manera:

·         La puntuación se dará entre los valores del 1 al 10

·         En caso de empate habrá una decisión por parte del jurado tras una deliberación.

·         Se penalizará y/o descalificará aquella actuación que afecte a las normas habituales y lógicas de convivencia y/o decoro, así como la utilización del lenguaje insultante que pudiera herir la sensibilidad de las personas







No hay comentarios:

Publicar un comentario