miércoles, 8 de abril de 2015

Adiós a marzo y después de las vacaciones ya estamos en Abril...

El mes de marzo en el Centro Joven y fuera del Centro....esto es lo que pasó 

El martes 3 de marzo recibimos en el Ayuntamiento al grupo de intercambio del IES Carmen Burgos de Seguí y realizamos con los chicos y chicas de Italia y Rumanía una dinámica sobre el Desarrollo Sostenible.




El Consejo de Infancia trabajó el viernes 20 de marzo, para colaborar con sus aportaciones en la Campaña de UNICEF "Vota por mí" y preparar el Pleno Infantil que se desarrolló el lunes 23 de marzo en el Ayuntamiento. 

23 de marzo: Pleno Infantil


Grupo de trabajo viernes 20 de marzo

Pleno Infantil, lunes 23 de marzo 

En el Programa de participación Infantil y Juvenil  esto es lo que hicimos:

LA BURBUJA: aprendimos jugando con el mes de los insectos. El grupo de los y las  más pequeñines del Centro Joven han aprendido mucho este mes, se lo pasan en grande jugando, disfrazándose, descubriendo y desarrollando la creatividad, saben un montón de cosas en inglés y además ahora reconocen un montón de insectos. Crearon el "mural de los insectos", diseñaron "el insecto presumido" y salimos al exterior a explorar. 






















EL CLUB LOS FINDES tuvo un mes de marzo lleno de actividades divertidas y participativas, cargadas de pruebas y misterios...donde los chicos y chicas se vieron envueltos/as en una auténtica batalla de tomates, se convirtieron en Ton Cruise con misiones imposibles, fueron protagonistas de la película Toy Story y se tuvieron que disfrazar para resolver el Gran Misterio Chino que hace tiempo atrás venían preguntándose. 






















Y en el ESPACIO ABIERTO JOVEN se desarrollaron diferentes temáticas a través de actividades divertidas y donde aprendimos, interpretamos, creamos y descubrimos. Nos convertimos en auténticos/as directores/as, actores y actrices y productores/as de nuestro programa "Vaya Tropa" 
Después viajamos en el tiempo, fuimos al pasado con "Cuéntame como pasó" que pequeños/as éramos y que grandes somos ahora!!!!! 

También fuimos los/as más cretivos/as con el "Taller de Hama" y como no nos acostaremos sin aprender algo nuevo, nos divertimos aprendiendo con el "Intercambio generacional de juegos de cartas". 




Los cibercorresponsales, participaron el viernes 20 de marzo en el acto del día mundial de la poesía celebrado en la Biblioteca.

Cibercorreponsales de Alovera, cubriendo el evento del Día Mundial de la Poesía en la Biblioteca

tres Cibercorresponsales junto a Patricia Pascual Gil y la Alcaldesa de Alovera

Desde el Programa de Ocio y Tiempo Libre  os resumimos el Taller de Arte y Creación que ha sido diseñado y ejecutado por Merche, nuestra Animadora Sociocultura en prácticas. 

El 13 de febrero del 2015 el Centro joven puso en marcha el proyecto “Tarde de arte y creación” con el objetivo de desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en las diferentes actividades así como actitudes de confianza en sí mismo, curiosidad, interés y creatividad.

Durante el desarrollo de este proyecto, los y las más jóvenes de Alovera aprovecharon un espacio donde ser protagonistas, además de divertirse y acceder a diferentes servicios que el centro joven ofrece. Se llevaron a cabo temáticas como “somos artistas” donde descubrimos la importancia del reciclado y desarrollamos nuestra capacidad creativa con obras a la altura de pequeños grandes escultores. Además nos convertimos en auténticos bailarines con la temática de “música maestro” e hicimos del centro joven nuestro escenario para el videoclip de la canción happy. Tenemos que reconocer que nos sobra talento...


Y nada mejor para finalizar, el viernes 27 de marzo, siendo unos auténticos guionistas con unas historias de lo más divertidas y haciendo nuestro propio “photocall” con numerosos disfraces y numerosos personajes que representar, diversión asegurada!!!! 

Volveremos!!!! 








Y para finalizar el mes de marzo, acabamos con los más pequeños/as en el Campamento Urbano. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario