viernes, 17 de abril de 2015

17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil


17 DE ABRIL

Fue declarado por la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes -ERYICA para mostrar la existencia de los servicios de información para jóvenes.

La 15ª Asamblea General de  ERYICA aprobó en Bratislava (República Eslovaca) el 19 de noviembre de 2004 la Carta Europea de Información Juvenil con 16 principios.



Y ampliada con los Principios para la Información Juvenil On line, el diciembre de 2009





En España, la Red de Servicios de Información Juvenil (SIJ) la forman más de 3.000 Centros ubicados por todo el país. Red de Centros de Información Juvenil

Nuestro Centro de Información Juvenil está ubicado en el Centro Joven y con horario de mañana y tarde. También podéis contactar a través de:

Teléfono: 949275110

WhatsApp: 686972354

Correo electrónico: centrojoven@aytoalovera.es 

Facebook: Cjoven Alovera 

Twitter: @CJovenAlovera 

Y os podéis informar a través de nuestras redes sociales, paneles informativos en el Centro Joven y otros Puntos Informativos como en el Instituto o Biblioteca.






"El respeto a la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales conlleva el derecho de toda la juventud a acceder a una información completa, objetiva, fiable y comprensible respecto de todas sus preguntas y necesidades. Este derecho a la información ha sido reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Convención sobre los Derechos del Niño, en la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, y en la Recomendación Nº (90) 7 del Consejo de Europa relativa a la información y el asesoramiento de la juventud en Europa. Este derecho constituye asimismo la base de las actividades de información juvenil emprendidas por la Unión Europea." 

Carta Europea de Información Juvenil, 19 de noviembre de 2004. 



¡FELIZ DÍA EUROPEO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario