miércoles, 23 de abril de 2014

Fin de semana de Encuentro de Jóvenes de la Provincia en el Centro Joven

Ya está casi todo preparado para el I Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles de Guadalajara. Casi 40 jóvenes de la Provincia tendrán la oportunidad de vivir una experiencia este fin de semana en Alovera. Sigüenza, Brihuega, Guadalajara y Alovera convivirán durante el viernes 25 y sábado 26 de abril en el Centro Joven. 

Está iniciativa surgió de la ASOCIACIÓN LA MARAÑA DE GUADALAJARA, una asociación que dentro de sus fines tiene como prioridad fomentar y educar en participación a niños/as y jóvenes en la Provincia de Guadalajara y que además planteo al Programa Europeo "Juventud en Acción" , una Iniciativa Juvenil sobre Información Juvenil, REDinfoGUjoven.  Dentro de este proyecto se diseñó para el año 2014, un encuentro de jóvenes colaboradores en los Centros de Información Juvenil de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de compartir experiencias de participación e información juvenil con jóvenes de otros municipios de Guadalajara y a su vez dar a conocer los programas Europeos para jóvenes, como los Intercambios Juveniles, iniciativas, etc. 


La Asociación La Maraña de Guadalajara, solicitó al Ayuntamiento de Alovera la colaboración para poder celebrar este encuentro en las instalaciones juveniles del municipio, ya que es uno de los pueblos de la provincia de Guadalajara con más actuaciones en participación e información con jóvenes de 12 a 18 años, como el Punto de Información Juvenil del Instituto gestionado por Corresponsales Juveniles, la participación en Cibercorresponsales la Red social de jóvenes periodistas un programa de Plataforma de Infancia, jóvenes del Programa de Participación Infantil y Juvenil del Centro Joven...Tanto la Concejala de Juventud como la Alcaldesa del municipio, recibieron está solicitud como una gran oportunidad para los y las jóvenes de Alovera como para el resto de jóvenes de la provincia, comprometiéndose a ser anfitriones del Encuentro. 



Las actividades preparadas por estos/as jóvenes son las siguientes: 

- Photocall "Juventud en Acción"
- Dinámicas y juegos de presentación y confianza
- Gran velada para el viernes por la noche 
- Quedada no Competitiva para el sábado por la mañana "Run,Youth and Europe" con Photo Finish.
- Informativos Cibercorresponsales 
- Expositor de Ideas 
- y más sorpresas para dinamizar estos días de encuentro. 

Esperemos divertirnos mucho, disfrutar y aprender de estar experiencia!!!  

Centros que participan: 





Subvenciona: 


Colabora: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario