lunes, 23 de abril de 2012

CIBERCORRESPONSALES DE ALOVERA EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS, MADRID 
Este pasado sábado día 21 de Abril, 14 chicos y chicas de los dos grupos de cibercorresponsales que hay en el Centro Joven, uno es el de "Corresponsales juveniles de Alovera" y el otro grupo es el del Espacio Abierto Joven", (aprovechamos para invitaros a dar una vuelta por cada uno de los grupos y descubrir todos los post que publican nuestros y nuestras cibercorresponsales),  han participado en el VII Encuentro "La ciudad de los niños" que tuvo lugar en La Casa Encendida, que este año ha tenido como temática principal "ciudad, infancia y medios de comunicación"

Durante los días anteriores, los chicos y las chicas estuvieron tres tardes enteras trabajando en el Centro Joven para preparar su intervención en el Encuentro y el resultado fue estupendo!!! Mirad que trailer prepararon:








 

A las 9:30 nos encontrábamos en Atocha con Rebeca, otra cibercorresponsal participante en el Encuentro, y David y Olga, las personas responsables de cibercorresponsales y "culpables" de todo esto.







Al llegar a La Casa Encendida, nos explicaron cómo estaba organizada la mañana y nos pusimos a trabajar y ensayar la intervención de l@s cibercorresponsales, ya que tenía puesta en escena y todo.






Después de la exposición de nuestr@s grupos, les tocó el turno a otros dos grupos más, de gente todavía más pequeña. Se trataba de niños y niñas de dos colegios diferentes. Un grupo habló de su periódico: cómo lo realizan, la organización, las secciones que tienen... y el otro grupo explicó el proyecto de radio que desarrollan, cómo preparan los guiones, los ensayos para las grabaciones, cómo les ayudan a vocalizar bien para que se les entienda mejor...


Y para finalizar, se expusieron las conclusiones finales del VII Encuentro "La ciudad de los niños" e intervino Jose Antonio Marina, que hizo especial hincapié en la importancia que tienen la infancia y la juventud en nuestra sociedad, resaltando cómo modelo a las niñas, niños y la adolescencia que había presentes en la sala y su capacidad de trabajo, implicación y participación activa.


Aquí podéis ver la intervención de las cuatro personas que representaban a todo el grupo de cibercorresponsales

                                          
                                  



Nosotr@s terminamos comiéndonos un bocata en el Retiro al sol, muy requetebien, y comentando la mañana.

Lo pasamos estupendamente y los chicos y las chicas recibieron muchas felicitaciones, bien merecidas, por su trabajo.

MUY BIEEEN CIBERCORRESPONSALES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario