lunes, 29 de julio de 2019

La Fundación Laboral de la construcción pone en marcha un programa de empleo juvenil para jóvenes menores de 30 años

La Fundación ayuda a los y las jóvenes de Castilla-La Mancha a incorporarse al mercado laboral con la campaña HOY. La entidad paritaria pone en marcha un  programa de empleo juvenil, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y el Fondo Social Europeo, que incluirá asesoramiento laboral individualizado, orientación profesional, talleres de empleo y formación personalizada, especialmente dirigida a las nuevas tecnologías. 

Un Programa de Orientación Laboral que tiene como objetivo favorecer la inserción en el mercado de trabajo de los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 
 

Se trabajará la activación personal  a través de itinerarios de incorporación formativa y laboral que incluyen acciones de:
- Orientación profesional 
- Formación en BIM (Building Informacion Modeling) de 200 horas, para jóvenes con  formación en  Delineación,  Arquitectura Técnica, Ingeniería de Edificación y/o Arquitectura. 
- Formación en competencias personales y laborales, para jóvenes que necesitan mejorar su cualificación. 
- Prospección laboral e incorporación en empresas 


Talleres de empleo y formaciones gratuitas
 
Los participantes aprenderán a utilizar su CV para conseguir sus objetivos profesionales, conocerán las mejores herramientas para potenciar su búsqueda de trabajo, aprenderán las claves para ser el candidato seleccionado en una entrevista de trabajo o descubrirán cuáles son las habilidades que buscan las empresas. Todo ello, de la mano de un equipo multidisciplinar de expertos en empleo y formación.
En un primer momento, los y las jóvenes recibirán sesiones personalizadas para diagnosticar la situación de partida y establecer un itinerario personalizado de incorporación laboral que podrá incluir acciones de formación profesional para el empleo, enfocadas en la obtención de certificados de profesionalidad de áreas de importante demanda de empleo, o acciones formativas relacionadas con metodología BIM.
Asimismo, el programa incluye un acompañamiento individualizado socioeducativo constante, acciones colaborativas grupales de networking, talleres de empleo, visitas a empresas, coaching para el emprendimiento y la creación de empresas, etc. 


Infórmate en el Centro de Guadalajara  

No hay comentarios:

Publicar un comentario