martes, 26 de marzo de 2019

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 21 al 26 de marzo


Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de marzo: cantante, Lola Indigo, modista Coco Chanel, Ilustradora María Hesse, libro: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” Autora: Elena Favilli; Francesca Cavallo, Canción "Hay algo en mí" de Miriam Rodriguez y viñeta "Mucha preocupación de Flavita Banana.


JUEVES 21 DE MARZO
Canción "Yo ya no quiero na"-  Lola Indigo.





VIERNES 22 DE MARZO  - Coco Chanel

Gabrielle Bonheur (Saumur, 1883 - París, 1971) fue una modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras. Rompiendo con la acartonada elegancia de la Belle Époque, su línea informal y cómoda liberó el cuerpo femenino de corsés y de aparatosos adornos y expresó las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer del siglo XX. Su influencia se extendería en todos los ámbitos, desde el corte de pelo hasta los perfumes, pasando por los zapatos y complementos. En cierto sentido, ella misma fue la principal modelo de su firma: delgada, con poco pecho y el pelo corto, con ropa ancha y cómoda, Chanel se convirtió en un símbolo de la mujer moderna, activa y liberada. 
 
Después de aprender a coser en un orfanato de monjas donde la metieron, decidió que iba a dedicarse a la moda y antes de 1920 tenía tres tiendas abiertas. Coco no sabía dibujar ni hacer bocetos, de forma que creaba sus diseños sobre las propias modelos. 


En su innovador estilo realizó faldas plisadas de estilo marinero, trajes de talle bajo, pijamas playeros, impermeables, pantalones femeninos, el zapato de tacón bajo, ... Aunque su creación más conocida fue el perfume Chanel nº5. 






SÁBADO 23 DE MARZO  - María Hesse

María Hesse (Sevillana de adopción 1982). Se convirtió en ilustradora a la tierna edad de 6 años, ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios en Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional.

Ha trabajado para la editorial Edelvives en la realización de libros de texto. También ha ilustrado para la revistas como  Jot Down, Maasåi Magazine, Fashion & Art, Público, Kireii o Glamour, y colaborado con marcas como Louise Boutin, Brugal, Compañía Fantástica y Martini.


María ha publicado con diversas editoriales como “Orgullo y Prejuicio” para Alfaguara y “Frida Kahlo. Una biografía” con Lumen. Además del trabajo editorial, la obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.







 DOMINGO 24 DE MARZO
 Libro: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” Autora: Elena Favilli; Francesca Cavallo
100 historias de mujeres extraordinarias.

"Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande".



 






LUNES 25 DE MARZO
Canción "Hay algo en mí"-  Miriam Rodriguez .





MARTES 26 DE MARZO - Ilustradora feminista: Flavita Banana Viñetista, ilustradora, dibujante; de Barcelona, nacida en 1987.

Desde hace un par de años se ha focalizado en narrar lo absurdo y cómico de las relaciones humanas, entre sí y con las redes sociales.

Colabora semanalmente con El País y la revista S Moda y mensualmente en La Maleta de PortbouBCNmés y Revista MongoliaPublica diariamente en Instagram, más o menos.

Ilustró el libro Curvy, editado por Lumen y publicado en 2016. En 2017 salió Las Cosas del Querer, su primer libro como autora y publicado con la misma editorial. Ese mismo año salió Archivos Estelares, un libro recopilación de mis mejores 200 viñetas.


Ilustración: “Mucha preocupación” 








No hay comentarios:

Publicar un comentario