El proyecto "Visita el Centro Joven" ofertado a los Centros Educativos del municipio y más concretamente al alumnado de 6º de primaria de los Colegios y 1º, 2º ESO de los Institutos, se propone todos los años durante el curso escolar para aquellos centros que lo ven como oportunidad, puedan venir a visitar el Centro Joven acercando a los y las más jóvenes el espacio de participación municipal, informar de todos los servicios, proyectos y actividades que están a su disposición, recoger inquietudes y crear un canal de participación para la ciudadanía más joven de Alovera.
Esta semana hemos tenido las primeras visitas, el lunes 14 de mayo nos visitó el alumnado del CEIP Virgen de la Paz, 60 chicos y chicas acompañados/as de la orientadora del centro educativo y sus tutores y ayer 15 de mayo la visita fue del alumnado del CEIP Parque Vallejo, 57 chicos y chicas acompañados/as por el Director del centro y tutores.
Conocieron el Centro, se informó de los servicios gratuitos disponibles como el Servicio de Información Juvenil y Centro de Internet, Zona de trabajo y Bibliojoven, los proyectos de participación infantil y juvenil, actividades de ocio y tiempo libre, Cibercorresponsales...
También conocieron el Plan de Infancia y Adolescencia de Alovera aprobado recientemente y el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera, como funciona, como pueden participar y que lo más importante es participar!!!
Estas visitas son muy positivas estableciendo con los y las más jóvenes un canal de comunicación directo, consiguiendo acercar los servicios de juventud creando oportunidades de participación e información.
Queremos dar las gracias a los dos Centros Educativos por su interés y por dar oportunidad al alumnado de conocer los servicios de juventud municipales, ofreciendo una información adecuada y de calidad a los y las más jóvenes, para que ellos y ellas puedan libremente participar en lo que más interés tengan, poder participar y acercarse para proponer y desarrollar cualquier tipo de iniciativa juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario