viernes, 17 de abril de 2020

Hoy celebramos el Día Europeo de la Información Juvenil - Alovera Joven en Casa -recursos gratuitos 10

Hoy los Servicios de Información Juvenil, nos hacemos visibles en toda Europa. Un día para reivindicar la importancia de acompañar al colectivo juvenil en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo en la ciudadanía. A través de la información, los y las jóvenes participan y consiguen avanzar hacia la autonomía y toma de decisiones de sus intereses y necesidades, consiguiendo la igualdad de oportunidades y el empoderamiento juvenil. No se nos debe olvidar, que la información es un derecho.  

Desde el Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alovera, queremos dar las gracias a los jóvenes que voluntariamente informan al resto de jóvenes del municipio, ellos y ellas son CORRESPONSALES JUVENILES, jóvenes comprometidos y con maravillosas iniciativas, y que gracias a los dos institutos del municipio, pueden realizar y participar a través de la información juvenil. Felicidades!!!! 

En el siguiente enlace  AQUÍ  podéis ver todas las campañas que realizan y además podéis seguir su Instagram @cjuvenilesalovera 




El boletín informativo del Portal Joven de Castilla-La Mancha, recoge todas las iniciativas de diferentes Servicios de Información Juvenil de la Red Regional y destaca:  

"Que con el fin de dar visibilidad a la labor que desde los Servicios de Información Juvenil vienen desarrollando en favor de nuestra juventud, toda Europa conmemora este día para concienciar a la sociedad de la importancia de estos servicios, cauces más eficaces para la distribución y difusión de la información personalizada para jóvenes, así como su asesoramiento, orientación y elementos motivadores para la participación de la juventud en la sociedad. Desde aquí nuestra FELICITACIÓN a todas las personas, profesionales o no, que ejercen como Informadoras Juveniles, ya que ellas sin lugar a dudas favorecen el desarrollo personal y social de los jóvenes".

Y además desde La Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-La Mancha celebra el Día Europeo de la Información Juvenil mostrando a todo el mundo a través de un vídeo,  las caras de los profesionales que ejercen su tarea día a día con la juventud de su tierra, informándoles, asesorándoles, ayudándoles en su desarrollo personal..., porque la información es participación, es empoderamiento,... Profesionales que creen en el potencial de la juventud como parte de nuestro presente y futuro. Para ello más de 30 profesionales han participado mostrando además todas las temáticas y valores que desde un Servicio de Información Juvenil se trabajan para y con la juventud. 👏👏Extraordinario trabajo en Equipo👏👏. 






A continuación puedes descargarte el Boletín Informativo de hoy, porque podrás encontrar un montón de iniciativas para hoy,  enlace pinchando AQUÍ 

Os dejamos diferentes boletines informativos: 

Boletín informativo UDA - Posibilidades de empleo UE, La Unidad de apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la Unión Europea elabora y publica un boletín informativo sobre ofertas de empleo y de prácticas en las Instituciones UE.  Pincha en el siguiente enlace, AQUÍ 

Boletín Informativo de Juventud CLM "Hoy me quedo en casa" del martes 14 de abril. Enlace AQUÍ 


Y los recursos de esta semana desde el Ayuntamiento de Alovera

Consulta la web del Ayuntamiento de Alovera alovera.es para estar informados #COVID19 y otras noticias de interés o las redes de alovera en red : FACEBOOK Y TWITTER 




Centro Joven 

Vídeo: Copyright y derechos de autor

¿Todos los recursos que existen en Internet son gratuitos? Existen leyes que protegen las creaciones intelectuales. Echa un vistazo al vídeo y entérate de cómo utilizar los recursos de forma legal.
Aprende herramientas para utilizar las tecnologías de la información (TIC).




Vídeo: Banco de imágenes de licencia Public Domain y  Creative Commons 

Existen gran cantidad de bancos de imágenes que respetan los derechos de propiedad intelectual. Esta es una selección de aquellos que me parecen más interesantes y útiles, pero existen muchos más.




Y RECORDAD...NUNCA DEJÉIS DE INFORMAROS!!! 
podéis seguirnos en Instagram @c.jovenalovera  

No hay comentarios:

Publicar un comentario