lunes, 25 de noviembre de 2019

La voz de las jóvenes del grupo de participación "Violencia de Género"

Hoy 25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género, las jóvenes pertenecientes al grupo de participación y Corresponsalías Juveniles os dejan este mensaje: 

"Cuando nos dicen "violencia de género", no podemos evitar recordar a una mujer maltratada, una mujer que lucha por sus derechos y una mujer que está silenciada por una presencia machista, y cuando decimos una mujer, nos referimos a miles de mujeres que están sufriendo violencia de género en su propia piel. 

Hoy es el día en el que todas las mujeres son arropadas por todas aquellas que están pasando por lo mismo. Os animamos desde este post a ayudar a estas mujeres, a luchar por sus derechos y acompañarlas en esta guerra de género. 

Porque la violencia de género no debería de existir en nuestros tiempos, porque debería de haber sido superada hace muchos años y porque aún estamos a tiempo de cambiarlo, pararlo". 

Lucha con nosotras contra la violencia de género
Lucha con nosotras por una sociedad igualitaria 

¡Si tocan a una nos tocan a todas!


También han participado en la elaboración del panel "escribe tu frase contra la violencia de género" que el ayuntamiento a expuesto esta mañana en un minuto de silencio. 



Y terminamos con dos post de la Cibercorresponal 2-lala-2  

Uno MUJER LIBRE

Hoy, 25 de Noviembre, es el día internacional contra la violencia de género y por eso he decidido mostraros un poema que hice pensando en todas aquellas mujeres que sufren la desigualdad de nuestros días.

Os invitamos a entrar en Mujer Libre y leer su poema. Estamos muy orgullosas de ti. 

El segundo, UNA DESIGUALDAD DE DOS CARAS, especial porque se ha publicado hoy y porque es un vídeo que han trabajado y editado cinco Cibercorresponsales para presentarse al CONCURSO Y TÚ, ¿QUÉ?  organizado por la FAD y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la Plataforma de Infancia de España. Os invitamos a verlo!!! 











Y para terminar el post, compartimos la canción de Rozalén LA PUERTA VIOLETA 









No hay comentarios:

Publicar un comentario