lunes, 8 de julio de 2019

Las actividades de infancia, adolescencia y juventud ya están en marcha en Alovera

Desde el pasado lunes 24 de junio, los diferentes proyectos y actividades donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de una manera activa, además de divertida y educativa, ya están en marcha. El Campamento Urbano de verano que se ejecuta en el colegio Virgen de la Paz, son más de 90 niños y niñas que están y disfrutarán de una manera lúdica-educativa durante todo el verano. Puedes consultar las plazas libres a través del correo electrónico info@ecoaventura.net. 

Del 27 al 29 de junio, los Corresponsales Juveniles de Alovera participaron en el I Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles de Castilla - La Mancha junto con más de 80 jóvenes corresponsales de diferentes municipios de la región. Fue una experiencia increíble donde convivimos, aprendimos en los diferentes talleres de participación, herramientas de nuevas tecnologías, nos llevamos ideas de la presentación de las buenas prácticas de otros Centros de Información Juvenil, aprendimos los Derechos de la Infancia y tuvimos tiempo para visitar Toledo, lanzarnos por la Tirolina más grande de Europa y cargar las pilas para el siguiente curso.  

El lunes 1 de julio, comenzó el proyecto Verano Joven 2019. Más de 50 chicos y chicas de 11 a 15 años, se han inscrito para disfrutar de las actividades lúdicas en el Centro Joven, en horario de lunes a viernes de 11 a 13h. hasta el 2 de agosto. Cinco semanas de actividades de ocio, como juegos de aguas, grandes juegos, talleres, actividad intergeneracional en la Residencia Juan Pablo II de Alovera y los jueves participamos en las actividades programadas desde el programa de Educación de Calle ACTIVERANIZATE EN ALOVERA, sensibilización para prevenirles de riesgos que les pueden afectar. 



Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles, por último 25 chicos y chicas el lunes 1 empezaron a formarse como futuros monitores y monitoras de actividades juveniles. Hasta el sábado 13 de julio estarán en el Centro Joven aprendiendo en la fase teórica, para después comenzar las 150 horas de prácticas. Gran grupo!!! 



Si eres joven, perteneces a una asociación juvenil, quieres constituir una con tu grupo o simplemente tienes una idea y quieres llevarla a cabo, ya puedes inscribirte en el Programa de Participación y Asociacionismo Juvenil en el Centro Joven. Inscripciones hasta el 10 de julio a través de este formulario: PINCHA AQUÍ  





No hay comentarios:

Publicar un comentario