miércoles, 6 de marzo de 2019

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas- 6 de Marzo: Towanda Rebels y Canción: “A quién le importa” (Alaska)


Tras Towanda Rebels encontramos a dos mujeres, Zua Méndez y Teresa Lozano.
Dos actrices y activistas feministas conocidas por producir vídeos virales en su canal de Youtube, generar campañas reivindicativas en defensa de la igualdad de género y el empoderamiento femenino, o remover conciencias a través de las redes sociales y los medios de comunicación en favor del feminismo y la igualdad. 

En su perfil de Facebook nos cuentan un poquito más sobre ellas y el origen de su causa: 

“Nuestro #DespertarFeminista llegó a través de las redes porque en ellas conocimos a grandes mujeres que nos enseñaron el camino: las cosas que nos habían ocurrido en la vida y que nos seguían ocurriendo a diario eran fruto de un sistema patriarcal que nos oprimía como mujeres. Teníamos que hacer algo al respecto. Nos habían colado muy bien ese cuento de que las mujeres ya habíamos conseguido la igualdad y poco a poco fuimos siendo conscientes de la mentira. Para nosotras el feminismo no son unas gafas moradas, sino una operación de cataratas que te ayuda a ver la realidad.
La rabia jugó un papel muy importante, pues fue nuestro motor de arranque, lo que nos puso en movimiento y nos lanzó a la acción. Así, el verano se nos ocurrió lanzar nuestros mensajes en forma de videos. Saltar de la mano de una amiga es mucho más sencillo. Nos propusimos no juzgarnos y comenzar con lo que teníamos: un móvil, un ordenador para editar, miles de ideas y un deseo de comunicar lo que nos revolvía en lo más profundo. Así nació Towanda Rebels, un canal que pretende ser un altavoz del grito feminista radical; un grito que nos parece necesario, inevitable, y que debe ser escuchado…”








Libro: “#Hola Guerrera”
Autora: Towanda Rebels 
Editorial: AGUILAR  
Nº de páginas: 352
Año de edición: 2018 
ISBN: 9788403519220








“¡Hola, guerrera!
Sí, sí, te hablo a ti.
A ti que te levantas cada día con mil etiquetas colgadas al cuello. La arpía, la tontita, la puta, la estrecha, la fácil, la solterona, la perfecta casada, la gordita, la delgada, la mantenida, la no madre, la supermadre, la profesional, la amante, la pareja... La mujer.
Te hablo a ti que luchas cada minuto por arrancártelas todas y vivir en ese mundo libre e igual que tanto te venden y tan poco te ofrecen. A ti, que tienes que bajar la voz cuando dices feminista por si te llaman radical. A ti, que tienes que aguantar que te sexualicen extraños. A ti, que te matan, que te violan, que te esclavizan, que te infravaloran.
A ti, porque todas somos tú. Porque todas participamos de esta guerra pacífica llena de batallas de pancartas, bombas de argumentos y balas de palabras. La única guerra en la que no hay perdedores, solo una sociedad que gana. ¿Te vienes?”
…“Esta guerra la ganamos todas y todos, porque la revolución será feminista.”

Canción: “A quién le importa” (Alaska)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario