martes, 12 de marzo de 2019

Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas - 8 al 12 de marzo: imagen del símbolo de la mujer, Huntza ft Mafalda & Tremenda Jauría “ZER IZAN”, Lady Gaga “Born This Way Foundation", La Otra ”Donde duele”, Carmen G. De la Cueva “Mamá, quiero ser feminista”, Bebe "Ella", deportista Marta Martínez, ilustradora Rocío Salazar



Campaña Informativa #InfoMujeresJovenes #mujeresempoderadas - 8 al 12 de marzo: imagen del símbolo de la mujer, Huntza ft Mafalda & Tremenda Jauría “ZER IZAN”, Lady Gaga “Born This Way Foundation", La Otra ”Donde duele”, Carmen G. De la Cueva “Mamá, quiero ser feminista”, Bebe "Ella", deportista Marta Martínez, ilustradora Rocío Salazar


Viernes 8 de marzo
¿Sabes de dónde viene el símbolo de la mujer?
Un compañero cibercorresponsal nos lo explica en su post, ¡no te lo pierdas!Pincha aquí y léelo.



Símbolo de la mujer











Símbolo de la lucha feminista







Canción: “ZER IZAN” (Huntza ft Mafalda & Tremenda Jauría)
Hoy día, entre la música que escuchan los/as jóvenes, podemos encontrar todavía muchos mensajes de contenido machista, como en muchas canciones de reggaetón, que, a pesar de estar fuera de lugar y ser irrespetuosos, triunfan en los medios de comunicación y redes sociales. En esta canción colaboran tres grupos diversos, jóvenes, que tratan el feminismo en sus canciones. Esta canción, concretamente, habla sobre el 8 de marzo y las movilizaciones que tuvieron lugar en distintas partes de España en 2018.


Sábado 10 de marzo
Mucha gente conoce a Lady Gaga por sus canciones y espectáculos, pero...¿conocías también su fundación "Born This Way Foundation"?Te contamos un poco sobre ella:
Esta organización sin ánimo de lucro fomenta la individualidad y expresión juvenil, favoreciendo el apoyo de su comunidad. Fue fundada en 2011 por Lady Gaga, y su madre.
Con ella persigue la creación de un «mundo más valiente y amable» para la juventud. Con espacios seguros, aprendizaje de habilidades para la vida, y facilitar oportunidades de mejora de sus comunidades locales.
Fuente













 Canción: “Donde duele” (La Otra)


Domingo 11 de marzo
Carmen G. De la Cueva “Mamá, quiero ser feminista”
 
Fundadora y directora de la comunidad La Tribu de Frida, cuenta cómo tomó conciencia de la importancia del feminismo y se convirtió en una activa dinamizadora cultural para promoverlo.Las jóvenes de hoy se sienten libres, independientes, dueñas de su vida y de su cuerpo, pero ¿por qué, entonces, se habla más que nunca de feminismo y de la necesidad de las mujeres de reafirmar su empoderamiento frente al paternalismo de la sociedad?
La autora habla con desenfado, de sí misma, de su infancia en un pueblo andaluz rodeada de una familia tradicional, de los descubrimientos, tanto vitales como culturales, que empezaron en su adolescencia y que le hicieron tomar conciencia del significado de la palabra feminista, palabra que el siglo XXI ha dotado de nuevas connotaciones. Además, en el libro, encontramos homenaje a sus referentes, desde Virginia Woolf a Pippi Calzaslargas o Virginie Despentes, pasando por Simone de Beauvoir o Jane Austen...
Fuente
 
Cancion: “Ella” (Bebe)
 
  

Lunes 11 de marzo
Marta Martínez es una deportista que se dedica a la natación, en diversos estilos. Viene de Guadalajara, Castilla-La Mancha, y este pasado fin de semana ha superado su porpia marca personal, en el campeonato nacional para personas con discapacidad intelectual (FEDDI), en Sevilla. Acumula ya un total de siete medallas de oro, con siete récord, además de una plata y un bronce.

Sus logros:
Oro y record de españa en 50 braza
Oro y record de España en 100 braza
Oro y record de España en 200 braza
Oro y record de España en 4x50 libre
Oro y record de España en 4x50 estilos
Oro y record de España en 4x100 libre
Oro y record de España en 4x100 estilos
Plata en 50 mariposa
Bronce en 100 mariposa


Martes 12 de marzo 
Rocío Salazar, ilustradora

«Lo sospechaba desde hacía años y un día lo vi claro: yo no quiero depilarme. Y con esto pensé: son mis pelos, tendría que poder decidir sobre ellos... ¿Puedo decidir no depilarme más?»



Artista ilustradora sevillana que se planta ante la depilación que imponen los estándares de belleza, con su serie gráfica "¿Y si no me depilo más?". Anteriormente se dedicó a la ilustración juvenil e infantil, pero, en 2014 lanza esta serie gráfica, de la que os dejamos un par de muestras, inspirada por su decisión de dejar de depilarse. Esta serie se ha hecho muy popular en las redes sociales y medios de comunicación, además, la artista llevó a cabo una exposición por España con sus dibujos, haciéndose así más populares aún. También ha colaborado como ilustradora y diseñadora en diversos trabajos, y ha publicado un libro que hace crítica, en tono irónico, a los estereotipos de género y estándares sociales que determinan el desarrollo vital de las mujeres, llamado ‘Mentiras para ser una mujer de verdad’.
http://rociosalgar.blogspot.com.es/
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario