viernes, 4 de enero de 2019

Terminamos las semanas de Ocio "Navidad Joven". Nos vemos el día 8 de enero en el horario habitual

Dicen los más pequeños/as, que se han pasado muy rápido las vacaciones, se han  divertido mucho en el Centro Joven y han aprendido con los y las más mayores. Ha sido una gran experiencia de convivencia y participación de diferentes edades, además, todos y todas  quieren repetir en el programa de ocio joven que se realiza en el período vacacional y días sin actividad docente. Están muy contentos/as porque proponen y pueden decidir qué se programa o cambiar de actividad.

Han sido dos semanas de actividades, en horario de mañana y tarde, donde han participado alrededor de 60 chicos y chicas, incluyendo dos grupos de jóvenes que han organizado dos días temáticos (Magic y Jugger), monitores/as de prácticas y las personas mayores de la Residencia Juan Pablo II. 

Os dejamos un resumen!!!!
La primera semana de vacaciones, el miércoles 26, pudimos realizar un Taller de Decoración Navideña con material reiclado y, por la tarde, visitar a nuestros mayores de la Residencia Juan Pablo II, que tanto cariño les tenemos y nos tienen. Jugamos al bingo y cantamos villancicos con ellos/as, siempre se ponen muy contentos cuando el Centro Joven les visita.
El jueves 27, un grupo de jóvenes organizó un Taller de aprendizaje y torneo principiante de cartas "Magic". Estaremos muy atentos y atentas, porque en breve podremos juntarnos de nuevo para aprender más. También hicimos otras competiciones como de dardos, futbolín o juegos de mesa, con premios incluidos, ¡lo pasamos en grande!
El viernes 28 realizamos un taller de decoración de camisetas, cada persona hicimos nuestro propio diseño, dejando volar la imaginación con la técnica de las pinturas. Y por la tarde, de nuevo fuimos de visita a la residencia.

Esta última semana....El miércoles 2 pudimos aprender algún truquillo de fotografía y hacer nuestras propias fotos en el Rally Fotográfico "Así siento yo la Navidad", recorriendo el pueblo en busca de imagenes bonitas y originales que nos representaran. Después, pudimos imprimirlas y por la tarde exponerlas, explicando su significado y votando las tres mejores para premiarlas. Puntuamos, a través de dinámicas, a la más creativa, la que más emociones transmitía y a la más profesional. Estas son algunas de nuestras fotos:








El jueves 3 fue un día muy intenso y aprendimos un nuevo deporte alternativo muy divertido, el Jugger. Por la mañana, Juamni y Fer, junto con el presidente de la Asociación Recreación Histórica de Arriaka, nos explicaron la historia del juego, las reglas básicas, los roles de cada jugador/a y la equipación necesaria para jugar. Después, por la tarde, pudimos practicarlo y hacer un torneo por equipos. Ojo!!! Esta actividad volverá y muy pronto se creará un grupo para entrenar y realizar torneos.

Y por último hoy, viernes 4, hemos decidido jugar a los juegos de mesa y movimiento que más nos gustan. Muy pronto nos vemos!!!Recuerda que el lunes 7 el Centro Joven descansa y el martes 8 de enero volvemos con el horario y programación habitual. FELIZ NOCHE DE REYES!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario