martes, 17 de abril de 2018

Hoy 17 de abril, se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil

ERYICA. Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes Es una organización internacional sin ánimo de lucro, registrada en Luxemburgo.
  • Está constituida por estructuras nacionales de información y asesoramiento para jóvenes, que tratan de desarrollar actividades con una dimensión europea 
  • Ofrece un marco de cooperación europea para los servicios de información y asesoramiento para la juventud 
  • Fomenta la innovación en materia de información juvenil, y favorece un diálogo permanente entre profesionales 
  • Promueve la formación y los intercambios de personal y métodos innovadores de trabajo 
  • Se esfuerza por desarrollar el conocimiento de nuevas necesidades en materia de información y asesoramiento para los jóvene
  •  Favorece una estrategia coordinada de información juvenil, a fin de crear las condiciones más favorables para el desarrollo de un espacio europeo de información y de asesoramiento a la juventud, cooperando con las instituciones europeas implicadas.
Ha elaborado, entre otros documentos, la  Carta Europea de la Información para Jóvenes aprobada en Bratislava (República Eslovaca) el 19 de noviembre de 2004 por la 15ª Asamblea General de ERYICA, así como los Principios para la Información Juvenil On-Line, aprodados en diciembre de 2009.  


En Alovera los jóvenes pueden acudir a los Servicios de Información Juvenil desde el año 2004. Desde este año el Ayuntamiento apostó por acercar la información a todos los y las jóvenes del municipio, mejorando y ampliando el Servicio. 

Actualmente contamos con un Centro de Información Juvenil, ubicado en el Centro Joven,  paneles informativos en centros municipales, educativos y Corresponsalías Juveniles en los Intsitutos, que hoy daremos difusión y celebraremos el DÍA EUROPEO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL.  

El servicio de información forma parte de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha

La Información Juvenil es importante para los y las jóvenes porque permite la igualdad de oportunidades aumentando su autonomia y capacitación.  #eryd2018 #youthinfo

 ¡NO DEJES DE INFORMARTE, ES UNA OPORTUNIDAD Y UN  DERECHO!


 Día Europeo de la Información Juvenil 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario