miércoles, 15 de noviembre de 2017

Conferencia "La Seguridad en Internet" mañana jueves a las 18h. en la Biblioteca

Esta semana en Alovera, celebramos la Semana de la Infancia por la Convivencia de todos los niñas y niños del mundo, para ello todos los departamentos municipales, centros educativos, consejo de infancia y adolescencia, asociaciones...niños y niñas, están colaborando y participando para dar visibilidad y dar importancia a los Derechos del Niño #20N El Ayuntamiento de Alovera tiene un compromiso con los niños, niñas y adolescentes del municipio y a través del Programa Ciudades Amigas de Infancia de UNICEF trabajamos para que ese compromiso sea una realidad.

Todo el programa de actividades puedes descargalo pinchando AQUÍ y podeís informaros de los programas, actividades, etc. y el trabajo que desarollan los niños y niñas del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Alovera en el siguiente blog CAIALOVERA 

Mañana Jueves es un día dedicado a la protección del menor, con ellos y ellas, pero también con profesorado, familias, educadores/as...y os queremos invitar a la  CONFERENCIA "LA SEGURIDAD EN INTERNET" impartida por un Agente de la Policía Local de Alovera. Será a las 18.00h. en la Biblioteca. Confirmación de asistencia: mgarcia@aytoalovera.es


DESARROLLO
1.    El uso de las nuevas tecnologías TIC (tecnologías de la información y comunicación) nos ha traído numerosos beneficios, entre ellos, buscar información de una forma sencilla y casi en cualquier parte, conocer otras personas conectadas a las redes y muchas más, pero también ha generado a su vez problemas, como el inicio de nuevos delitos a través de la red y un mal uso de internet nos hace  más vulnerables a estos delitos.
2.    Esta conferencia no está relacionada en ningún caso con la informática, se trata de una información en la que se comentaran algunas medidas sencillas a tener en cuenta para un uso correcto y lo más seguro posible de la red, para evitar riesgos, así como conocer los peligros más comunes derivados de su uso. 
 3. Uno de los problemas que más se están dando en nuestros jóvenes es el ciberbullying, una modalidad de acoso entre jóvenes a través de las redes sociales, por ello es uno de los temas que trataremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario