martes, 21 de marzo de 2017

El sábado 18 de marzo, jóvenes de Alovera participaron en el I mini Encuentro de Cibercorresponsales en Sigüenza

El sábado 18 de marzo, el grupo de Cibercorresponsales de Alovera, participó en el I Mini Encuentro de Cibercorresponsales en Sigüenza, junto con 14 jóvenes más, de Sigüenza y Villanueva de la Torre acompañados/as por sus guías (Aida, Susana y Teresa). Un total de 24 personas.
 
Grupo de jóvenes participantes "dinámica de participación"

Os contamos como pasamos el día:


Comenzamos muy temprano, ya en la estación de Guadalajara, conocimos al grupo de chicos y chicas de Villanueva de la Torre, invitados/as a participar en el Encuentro y así animarles a formar parte del programa de Cibercorresponsales. El viaje fue muy interesante y nos empezamos a conocer todos y todas. Llegamos a la estación de Sigüenza donde nos esperaban muy impacientes los/as #Ciber con su guía Susana. Nos saludamos y nos pusimos en marcha a La Salamadra, Centro Joven

La planificación del día comenzaba con juegos de presentación, nos teníamos que aprender los nombres de todos y todas rápidamente, no podíamos perder el tiempo. Fue muy divertido. A las 11.00h. empezamos la visita guiada junto con una guía de la Oficina de Turismo. Nos contó y nos enseñó un montón de lugares...El Parque de La Alameda,  la Catedral, la Casa del Doncel, la Iglesia de Santiago, el Castillo... estuvo muy interesante!!! Después hicimos un montón de dinámicas y llegó el momento de comer, compartir todas las cosas que llevamos y comernos esos postres tan ricos. 

Por la tarde llegó el espacio de las dinámicas preparadas por los grupos. ¿Qué es Cibercorresponsales? ¿Por qué es importante participar en este programa? ¿Qué nos aporta? Villanueva de la Torre...¿Os apuntáis? ... después elaboramos un mural participativo del tema elegido por todos y todas "Acoso Escolar". Debatimos, opinamos y aportamos ideas para poder cambiar esta realidad en los Centros Educativos y fuera de ellos. A continuación jugamos al "CiberParty", un juego diseñado por el grupo de Alovera, preguntas, pruebas, mímica... divertidísimo!!! 

Su nos pasó muy pronto el día...y llegó la hora de volver a Guadalajara. Entre pena y alegría marchamos todos y todas a la estación. Fue un día de encuentro estupendo, lleno de emociones, sentimientos y aprendizaje. Deseando repetir!!! 

Muchas gracias al Centro Joven La Salamandra de Sigüenza, a Cibercorresponsales y a todos los chicos y chicas por participar y hacer realidad un día genial. 

Nos vemos pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario