martes, 24 de noviembre de 2015

El Centro Joven se sintió muy contento participando en la Semana de la Infancia 2015

El Centro Joven participó, colaboró y disfrutó, en las actividades organizadas en la Semana de la Infancia 2015

Servicio de Información Juvenil, Programa de Participación Infantil y Juvenil (La Burbuja, El Club Los Findes, Espacio Abierto Joven...).
II Marcha Solidaria "Gotas para Niger", II Pleno Infantil, Concurso de marcapáginas organizado por la Biblioteca Municipal, dos jóvenes (Cris y Elena) del curso de monitor/a de este año colaboraron en la Jornada Multideportiva del sábado 13 de noviembre y otras dos jóvenes (Nerea y Delia) en los Clubs de Lectura de la Biblioteca. Tifanny futura monitora, también colaboró en La Burbuja, creando y aprendiendo a través del cuento "Monstruo de Colores". Gracias a todos y a todos los niños, niñas, jóvenes y monitores/as por hacer esta semana especial.



Desde el Servicio de Información Juvenil se lanzó la Campaña Informativa sobre el Acoso escolar. Durante toda la semana fuimos subiendo a las redes sociales del Centro Joven, diferentes videos, fotos...sobre este tema. Seguiremos con la Campaña a través de coles, instituto y diferentes actuaciones en las actividades propias del Centro. 


El jueves 19 de noviembre, en el Coloquio Joven, participaron jóvenes, madres, orientadora y profesora del Colegio Virgen de la Paz junto con el personal del Centro Joven. Se habló de la violencia escolar y se vió la necesidad de diseñar un plan de actuación en el municipio de Alovera, donde todos los agentes de la comunidad educativa, estén coordinados, ofrenciendo servicios, información, sensibilización... nos quedamos con está frase de una joven asistente:  "Hay gente que lo sufre y no dice nada, incluso diciéndo a la persona que quieres ayudar, te dice que es mejor que no te metas, ya que el problema puede ir a más...y yo me siento mal ya que no veo que no puedo hacer nada" 


Coloquio Joven "Acoso Escolar" 19 noviembre 2015

En el proyecto LA BURBUJA, los más pequeños y pequeñas han aprendido durante todo el mes, el DERECHO A LA EDUCACIÓN a través de las emociones como la alegría, amor, ternura, miedo, tristeza, irá... la educación a través del desarrollo emocional adopta una actitud positiva ante la vida.





El martes 17 de noviembre, estuvimos presentes en la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas solidario "NOS GUSTA APRENDER PARA CAMBIAR EL MUNDO" realizado con los centros educativos de Alovera y organizado desde la Billioteca Municipal. 

Actuación de la Bebeteca en la entrega de Premios del Concurso de marcapáginas

 El 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos del Niño, colaboramos en la II Marcha Solidaria "Gotas para Niger" de UNCEF, con la participación de niños, niñas y profes de todos los colegios del municipio. Fue una gran experiencia solidaria.

II Marcha Solodaria "Gotas para Niger" 20 noviembre 2015 

Después por la tarde, estuvimos presente en el II Pleno Infantil con los niños y niñas que pertenecen al Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera. Votaron al Alcalde y se repartieron las Consejalías, propusieron un montón de cosas y además se hizo entrega a la Alcaldesa de la Cápsula del Tiempo que tendrá que guardarse en el Archivo Municipal hasta el 2030. En está Cápsula metieron propuestas y compromisos para hacer un mundo mejor a los niños y niñas de todo el mundo. 

II Pleno Infantil 20 noviembre 2015





Haciendo entrega de la Cápsula del Tiempo a la Alcaldesa

El fin de semana, los chicos y chicas del Espacio Abierto Joven y el Club Los Findes, dedicaron su tiempo al DERECHO A LA EDUCACIÓN y especialmente a las diferencias entre niños y niñas.




Esta semana ha sido muy especial, desde el Centro Joven os invitamos a todos los niños, niñas y adolescentes que os sintáis especiales siempre, ya que realmente lo sois. 

SEGUIMOS APRENDIENDO Y DISFRUTANDO CON TODOS VOSOTROS Y VOSOTRAS 



No hay comentarios:

Publicar un comentario