lunes, 10 de noviembre de 2014

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera ha participado en tres eventos muy importantes este fin de semana.

Viernes, sábado, domingo...este fin de semana ha sido muy intenso, divertido y especial para los niños y niñas del municipio. El viernes por la mañana el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera fue invitado por la Diputación de Guadalajara a participar en unos talleres infantiles que se organizaron con motivo del Día de la Infancia en la ciudad de Guadalajara.


Aitana y Jorge,  participaron en el taller de Los Derechos del Niño y del Joven, que organizó Cruz Roja Juventud y aprendieron el principio de la no discriminación, enfocado al diálogo y a cómo se puede conseguir una sociedad más igualitaria en términos de género, religión, orientación sexual o cultura. Oscar, Lucía, Nor, Sara, Vlad y Marta se divirtieron en el Taller de Creatividad, organizado por la Asociación La Marañaprimero expresaron su opinión sobre los Derechos del Niño en un mural super especial y también aprendieron a expresarse a través de la Danza Urbana.



















Después del almuerzo y cargar energía, se prepararon para el Acto de entrega de los Reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018 que UNICEF otorga y que tuvo lugar en el Auditorio Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, ya que Alovera  ha sido uno de los municipios reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia y ellos no podían faltar a este evento tan importante.

Ahora niños por un lado, tendrán la tarea de trasladar todas las opiniones, demandas, propuestas..,a los adultos responsables y estos por otro lado, tendrán que escuchar y ayudar en el bienestar de todos los niños y niñas de Alovera. 

Foto de grupo con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia 

Ya por la tarde, tres representantes de nuestro Consejo (Aitana, Lucía y Sara)  tuvieron la gran suerte de poder participar en el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infancia y Adolescete que tuvo lugar en el Colegio Agustinianos de Guadalajara hasta el domingo.

Aitana junto con otra chica del Consejo de Alcazar de San Juan, tuvieron doble función, ya que estas Cibercorresponsales contarán todo lo que ocurrió. Estamos impacientes de leer esos post!!!       Tráiler del videoblog del III Encuentro de Consejo




Photocall representantes del Consejo de Alovera
Ha sido un fin de semana maravilloso, lleno de participación activa y donde los niños y las niñas han podido divertirse, conocer a otros niños y niñas de otros pueblos y ciudades, expresar su opinión y reflexionar sobre muchas cosas,  han disfrutado en las veladas, han conocido lugares y espacios donde pueden participar en Guadalajara a través de un gran rastreo y en asambleas grupales, han podido dar sus opiniones y dar mensajes directos sobre educación y sistema educativo, discapacidad, ciberbullying, crisis y familia y  participación y fueron recogidas en un Manifiesto que tuvo lugar su lectura el domingo en la Clausura del Encuentro.


Velada del viernes por la noche 

Foto de la prueba final del Gran Rastreo del Sábado por la mañana

Clausura y lectura del manifiesto 
Estamos muy contentos de poder haber estado presentes en todos los actos de este fin de semana y en breve podremos contaros todas las conclusiones del Manifiesto de los niños y niñas del Encuentro. También queremos dar las gracias a todas las entidades y personas que han hecho realidad este fin de semana.

Plataforma de Infancia: Niñas y niños presentan sus demandas en el Manifiesto de e Guadalajara. 



¡¡¡Nos vemos en las actividades programadas para la Semana de la Infancia en Alovera!!! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario