viernes, 30 de mayo de 2014

La Burbuja termina el curso 2013/2014 con la Fiesta en Familia

Ayer 29 de mayo finalizó el curso 2013/2014 del proyecto La Burbuja, un proyecto dentro del Programa de Participación infantil y juvenil de la Concejalía de Juventud, destinado a los más pequeños y pequeñas del municipio. 

Este proyecto comenzó su andadura hace 2 años tratando de dar respuesta a las necesidades lúdicas de la población infantil de la localidad a la vez de proporcionar una educación activa en la participación facilitando futuras intervenciones. Es una manera de educar de forma divertida mediante dinámicas y actividades que sean enriquecedoras para los niños y las niñas, a la vez de enseñarles a utilizar su tiempo libre en actividades en un grupo de iguales. 

Por otra parte, se desarrollan actividades conjuntas con las familias, para que así se puedan involucrar y conozcan de primera mano lo que viven sus hijos/as, hermanos/as, nietos/as..., mostrando así un camino para disfrutar del tiempo libre en familia de una manera saludable y educativa. También han aprendido inglés a través de actividades divertidas, a respetarse a escuchar...y un montón de cosas más. 

En resumen, once niños y niñas de 4 a 7 años se han divertido, aprendido, respetado, creado...durante estos 8 meses con las diferentes temáticas diseñadas para ellos y ellas: 

Hemos aprendido y jugado en el mes de la Amistad, de los Oficios, del Circo, hemos pasado por el antiguo Oeste, los Animales vinieron en el mes de Abril, este último mes el Reciclaje y en diciembre conocimos al Espíritu de la Navidad.




Os dejamos un resumen de fotos: 



















Gracias por participar y gracias a las familias por dar una oportunidad de aprendizaje en participación infantil a través del juego a vuestros hijos y vuestras hijas. El Centro Joven está encantado con los más pequeños y pequeñas.

¡¡¡Nos vemos en Octubre!!! 

2 comentarios: