viernes, 9 de agosto de 2013

Servicios, proyectos y actividades 2013/2014

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alovera, es el área encargada de la puesta en marcha de servicios y programas que respondan a las necesidades y expectativas de los/as jóvenes del municipio.

Desde esta perspectiva, esta área ha establecido desde su año de nacimiento en el 2004, distintos programas y servicios, innovando y adaptándose a las necesidades reales de este colectivo joven y de las posibilidades de la Administración Local.

Los objetivo generales siempre han sido claros: orientar, ordenar y coordinar las líneas estratégicas, que en materia de juventud, se pongan en marcha y proponer y elaborar un Plan Municipal de Juventud para los próximos años, que servirá como una herramienta de trabajo para el propio Ayuntamiento a la hora de coordinar y mejorar las diferentes políticas de juventud ya generadas.

Escuchar a los/as jóvenes de Alovera y ofrecer la oportunidad de participar en el diseño y ejecución de las actividades, ofrece una programación real y actual; y hace que los/as jóvenes adquieran la experiencia y la confianza necesaria para implicarse en mayor medida en la vida del municipio y no como simples espectadores.

Actualmente las dependencias del Área de Juventud están ubicadas en el Centro Joven, donde la organización y gestión depende de la Concejalía de Juventud a través de un equipo de profesionales. Pese a la situación actual, los servicios del Centro Joven son innovadores y flexibles, diseñando nuevos proyectos y dando continuidad a los existentes,  de una manera permanente y participativa. Están dirigidos principalmente a jóvenes de 12 a 30 años, aunque se propongan algunas actividades y programas para edades inferiores o puedan participar, otras veces, personas que superen esta edad.

Para ello a partir de octubre del 2013, el programa de servicios y actividades es el siguiente: 



Os informamos también que del 9 al 20 de septiembre de 2013 se abrirán las inscripciones para las siguientes actividades:


LA BURBUJA, EL CLUB LOS FINDES, ESPACIO ABIERTO JOVEN, MESA DE PARTICIPACIÓN, ESCUELA DE CREACIÓN JOVEN (danza urbana, artes plásticas, artes escénicas, música y diseño y creatividad de las TIC), CORRESPONSALES JUVENILES, etc. 


Todo la información la tenéis en las pestañas en la parte superior del blog y también os podéis pasar por el Centro Joven  a por la información impresa. 



+ INFORMACIÓN: 949275110 - centrojoven@aytoalovera.es 
y en las Redes Sociales del Centro Joven 



BOLETÍN INFORMATIVO,septiembre 2012 





No hay comentarios:

Publicar un comentario